Proyecto de Participación Social 5to

"JUNTOS, LEEMOS, SOÑAMOS, CRECEMOS ...

Nuestros alumnos eligieron dos delegados que son los encargados de tener la primera entrevista con las autoridades de la institución donde se desarrollaría el proyecto: el colegio Mano Amiga quienes, como otros años, nos pidieron trabajar para reforzar los aprendizajes de la lecto-escritura en sus alumnos de los primeros grados ya que cuentan con un alumnado numeroso. Los alumnos de 5° grado acompañaron este año a los chicos de 1° grado del colegio Mano Amiga de la localidad de Fátima, lo realizaron a través de juegos y actividades.

Tanto los chicos de 5° del Oakhill como los de 1° de Mano Amiga realizaron una autoevaluación sobre su relación con la lectura. Algunas de las preguntas que respondieron son:

• ¿Cómo aprendiste a leer?
  • ¿Recuerdas la actividad que te acercó a la lectura?
  • ¿Qué personas fueron determinantes para tu acercamiento a la lectura?
  • ¿Para qué y por qué leemos?
  • ¿Para qué sirve aprender a leer?
  • ¿Tenés voluntad para leer?

Y así transcurrió el año, caminando juntos, soñando, compartiendo y creciendo.

Equipo de Participación Social

En esta presentación encontrarán los momentos vividos:

{YouTube}https://youtu.be/UZpyB1hU5ZE{/YouTube}