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Excelencia Académica

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Acompañamos a cada alumno para desplegar su máximo potencial estimulando en ellos el deseo de dar siempre lo mejor de sí mismos.

 

Ser parte de una organización internacional con más de quince universidades y doscientos colegios alrededor del mundo, nos permite contar con grandes recursos para la investigación y la innovación permanente.

Nuestro lema SEMPER ALTIUS (siempre más alto), no es solo un desafío para nuestros alumnos, también para todo nuestro cuerpo docente, directivos y todos quienes conformamos la Comunidad Oakhill.

Nuestro proyecto educativo se centra en la adquisición de conocimientos, competencias y habilidades, y en el desarrollo de aquellos valores y actitudes que necesitamos para desarrollarnos en plenitud como personas y convivir con los demás a partir de cuatro principios pedagógicos:

Unidad: formación integral. Cada formador y cada acción formativa ayudan a nuestros alumnos a desarrollarse armoniosamente en todas sus facultades y capacidades.

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Singularidad: acompañamiento personal. En virtud de su absoluta singularidad, cada alumno es único e irrepetible, con sus propias posibilidades y limitaciones.  Por esta razón, nuestra misión como educadores es orientar a nuestros alumnos tal como son y acompañarlos en su camino de crecimiento, respetando su libertad y ritmo de aprendizaje.

Apertura: pedagogía del encuentro.  El colegio es una auténtica comunidad, la educación, sólo puede realizarse en un contexto relacional y comunitario.

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Proactividad: metodologías activas. Enseñamos a nuestros alumnos a hacer uso de una libertad responsable, siendo ellos los propios protagonistas de su camino de aprendizaje, teniendo un rol fundamental y decisivo en las metodologías activas.

Desde los primeros años en Nivel Inicial y hasta los últimos en el Nivel Secundario, trabajamos con un modelo pedagógico de innovación propio basado en el trabajo por competencias: SUNRISE.

El objetivo del enfoque educativo por competencias es que el alumno aplique sus conocimientos, habilidades y actitudes en diferentes contextos o ambientes de aprendizaje. Este enfoque, logra que los alumnos sean capaces de relacionar lo que aprenden en el colegio con lo que ven en su vida diaria y académica, desarrollando así el razonamiento dirigido a la solución de problemas y toma de decisiones.

Para lograrlo se utilizan diferentes metodologías activas de aprendizaje:

 

  • Aprendizaje basado en proyectos

  • Resolución de problemas

  • Diseño en ambientes de aprendizaje

  • Resolución de casos

  • Aprendizaje colaborativo

  • Pensamiento visible

En todos ellos, la participación activa y proactiva del alumno es indispensable.

 

Nos mueve el amor, por eso ponemos al alumno al centro de toda nuestra pedagogía.

 

Partimos de que son ellos los principales protagonistas y responsables de su propio proceso de aprendizaje, guiados, motivados y acompañados por maestros y profesores que los impulsan a dar su máximo esfuerzo para desarrollar sus potencialidades.

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