© 2019 Todos los derechos reservados Fundación Educare |  Terminos de Uso  |   Powered by Timelab

Dirección:Patricias Argentinas 3250
Del Viso Pilar, Buenos Aires, Argentina
Email: contacto@oakhillpilar.edu.ar

Tel:  0348-4218888

Número de Registro: 12345-67

Enlaces
Dirección

Proyecto Educativo

Ser parte de una organización internacional con más de quince universidades y doscientos colegios alrededor del mundo, nos permite contar con grandes recursos para la investigación y la innovación permanente. Nuestro lema SEMPER ALTIUS
(siempre mas alto), no es solo un reto para nuestros alumnos, también para todo nuestro cuerpo docente, directivos y todos quienes conformamos la Comunidad Oakhill.

Desde los primeros años en Nivel Inicial y hasta los últimos en el Nivel Secundario, trabajamos con un modelo pedagógico de innovación propio basado en el trabajo por competencias: SUNRISE.

El objetivo del enfoque educativo por competencias es que el alumno aplique sus conocimientos, habilidades y actitudes en diferentes contextos o ambientes de aprendizaje. Este enfoque, logra que los alumnos sean capaces de relacionar lo que aprenden en el colegio con lo que ven en su vida diaria y académica, desarrollando así el razonamiento dirigido a la solución de problemas y toma de decisiones.
 

Para lograrlo se utilizan diferentes metodologías de aprendizaje: aprendizaje basado en proyectos, resolucion de problemas, diseño en ambientes de aprendizaje, la resolución de casos, entre otros.

En todos ellos, la participación activa y proactiva del alumno es indispensable.

El trabajo colaborativo es un elemento fundamental en nuestro modelo educativo, ya que ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades requeridas en una sociedad cada vez más globalizada.

Nos mueve el amor, por eso ponemos al alumno al centro de toda nuestra pedagogia.

 

Partimos de que son ellos los principales protagonistas y responsables de su propio proceso de aprendizaje, guiados, motivados y acompañados por maestros y profesores que los impulsan a dar su máximo esfuerzo para desarrollar sus potencialidades.

 

Educación Bilingüe

 

El aprendizaje de un segundo idioma es indispensable para enfrentar al mundo en una sociedad globalizada. Para su aprendizaje exitoso, es necesario estudiarlo desde edades tempranas.

 

Nuestro Colegio cuenta con un sistema bilingüe, en donde el idioma inglés se maneja de manera permanente, en cualquier actividad y contexto del colegio.

 

Además de las cuatro habilidades básicas del idioma: leer, escribir, escuchar y hablar, se utilizan otros medios para mejorar el aprendizaje como la producción de ensayos, proyectos, cuentos, obras de teatro, así como la participación en debates, oratoria y declamación; gracias a esto, nuestros alumnos son capaces de:

  • Hablar fluidamente.

  • Tener una excelente pronunciación.

  • Leer y analizar textos de manera concreta y general.

  • Escuchar y comprender una conversación.

  • Contar con un extenso vocabulario.

  • Ser capaz de relacionarse con personas que hablan este idioma.

  • Escribir correctamente textos en este idioma.

  • Estar listo para desarrollarse en un mundo globalizado.

Deportes

Conscientes de la relevancia que tienen los deportes en todas las etapas de la vida, ponemos especial hincapié en tener una completa y variada oferta de actividades deportivas y recreativas para que los alumnos desarrollen todo su potencial físico, de socialización, integración y de trabajo en equipo. Creemos que la actividad física en contacto con la naturaleza y con otros chicos forma el carácter y el espíritu.

Contamos con entrenamiento en Hockey, Fútbol, Rugby, Voley y Atletismo.

Organizamos de forma anual los Oakhill Sports, interhouse de Atletismo en el que participan alumnos desde 4to grado de primaria hasta 6to año de secundaria. El sistema de Houses, está inspirado en tres Santos Evangelistas, y cada uno cuenta con un color, símbolo y lema que lo representa:

El color rojo es Saint Luke.
Su símbolo es un toro, que era lo que se ofrecía a Dios, lo mejor que se tenía, lo más valioso. Invita a dar lo mejor de uno mismo, enfrentando con fortaleza el desafío.

Su lema es: Semper Fortis.

El color amarillo es Saint Mark.  
Su símbolo es un león porque  al anunciar la buena noticia del Evangelio, protege y se entrega con nobleza.

Su lema es: Semper Nobilis.

El color azul es Saint John.

Su símbolo es un águila. Las águilas son capaces de mirar al sol, de mirar lo alto en perspectiva, con amplitud  y profundidad propias de la fidelidad.

Su lema es: Semper Fidelis.

Ofrecemos las Academias Deportivas de Fútbol para chicos de 3 a 12 años, que incluyen entrenamientos semanales y encuentros, partidos y torneos a lo largo de todo el año.
 

Contamos con un Club de Hockey, que forma parte de la Asociación Argentina de Hockey. (@cluboakhillhockey). 

 

Planificamos Giras deportivas que se llevan a cabo a partir del nivel secundario. Son viajes que se caracterizan por ofrecer actividades tanto deportivas, como culturales. En las mismas además de participar de encuentros, partidos y/o torneos deportivos, se realizan excursiones para conocer las particularidades del lugar visitado, sus referencias históricas, geográficas y artísticas.
 

Coordinamos los Campamentos Oakhill que se destacan por realizar actividades donde se cultiva y promueve la responsabilidad, el cuidado y amor por la naturaleza, el valor de la amistad, la alegría de compartir, la solidaridad a los demás, el respeto por la diversidad, entre otros. Estos campamentos educativos se llevan a cabo desde preescolar hasta el nivel secundario. Se desarrollan en diferentes lugares y son de variada duración, de acuerdo a la edad de los alumnos .


Participamos de Torneos que pertenecen a las siguientes Ligas Intercolegiales:

 

Formación Espiritual y en valores

Promovemos una formación integral para nuestros alumnos, dentro de un clima de cercanía, libertad y responsabilidad. Desde una pastoral experiencial, que parte de interrogantes existenciales y la propia realidad y una pastoral del corazón, de formación de la afectividad y la sensibilidad, acercamos a nuestros alumnos desde los primeros años en Little Oaks y hasta los últimos de secundaria, oportunidades para encontrarse y experimentar el amor de un Jesús amigo

que los acompaña y guía en el camino.

 

Queremos que nuestros alumnos sean líderes de acción positiva en su comunidad, por eso desarrollamos el programa de Participación Social, en el que cada curso, a partir de 5to grado, acompaña durante un año lectivo a alguna organización (Jardín de Infantes, Comedor, Fundación, CONIN, etc.). 

Oak Academies

Las Academias Oak International, también forman parte de nuestro Proyecto Educativo. Conforman una oferta complementaria donde nuestros alumnos pueden cursar de forma temporal sus estudios en nuestros centros de Irlanda, Suiza, Alemania, Francia y USA.

 
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon